Boon Edam lleva las puertas giratorias al siguiente nivel

Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El Burj Khalifa batió numerosos récords cuando abrió sus puertas en 2010. El edificio cuenta con la estructura libre más alta, el mayor número de pisos, el mayor nivel de ocupación y el ascensor con el mayor recorrido del mundo. Recientemente ha añadido otro récord a su historial: "At the top - Burj Khalifa Sky", que es actualmente el mirador exterior más elevado del mundo. Boon Edam ha puesto su propio grano de arena en este nuevo récord, con la instalación de las puertas giratorias más elevadas del mundo para acceder a la nueva plataforma de observación.

En lo alto del mundo

Los Emiratos Árabes Unidos son famosos por sus imponentes estructuras de récord, con el Burj Khalifa a la cabeza. Desde su inauguración en 2010, ha sido el edificio más alto del mundo durante los últimos cinco años y es muy probable que consiga conservar este título durante algún tiempo más. Cuando abrió sus puertas, el mirador exterior más alto se encontraba en el piso 124. La nueva plataforma "At the top - Burj Khalifa Sky" no se encuentra literalmente en la parte superior del edificio, pero está cerca. Se encuentra en el piso 148 de más de 160 pisos. Esta nueva plataforma de observación exterior ofrece a los visitantes sin miedo a las alturas una vista asombrosa de la ciudad a 555 metros sobre el suelo. 

Proeza técnica

Después de instalar las puertas giratorias en el mirador del piso 124, se pusieron en contacto con Boom Edam de nuevo para que proporcionase la entrada a la nueva plataforma. A estas alturas de vértigo, las exigencias que presentaba esta entrada eran mucho mayores que las de un edificio corriente. Deben ser capaces de soportar vientos de hasta 3.000 pascales o un tornado de clase F3, cuatro veces más que lo que han de soportar unas puertas giratorias normales. Para la plataforma del piso 124, Boom Edam fue el único fabricante que pudo hacer frente a este desafío. Con estas puertas giratorias en pleno funcionamiento desde hace cinco años, Boon Edam era la opción lógica a la hora de ofrecer estas nuevas puertas. 

Otro desafío

Boon Edam instaló en el piso 148 las mismas puertas giratorias Tourniket con diseño especial que las del piso 124. Sin embargo, este nuevo proyecto suponía un reto adicional: el traslado de los materiales desde la planta baja al piso 148. Los materiales tuvieron que subirse primero al piso 111 en un elevador y, a continuación, transferirse a otro elevador que los llevaría hasta el piso 149. Después, tuvieron que transportarse manualmente un piso más abajo hasta el 148, donde se realizaría la instalación de la puerta. 

 

Para obtener información adicional, póngase en contacto con:

Michelle Wortel
Marketing Manager
Royal Boon Edam International B.V.
+31 (0) 299 38 08 00 
mwl@boonedam.com

Contacto

Boon Edam Global Export B.V.

 

Para cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.